martes, 8 de octubre de 2013

La Música del Ser.


Os dije que este blog lo iría construyendo poco a poco... Es así forzosamente para mí, porque hablar de mi sentimiento de lo espiritual, implica una atención interior, una toma de conciencia consciente del sentimiento de vivir plenamente. 
Yo no vivo plenamente cada instante de mi vida... son muchos más los momentos en que me debato en esfuerzos y contradicciones, que los que siento La Paz y la Alegría de la conciencia de lo que realmente soy... y aún en esos extraordinarios momentos, lo que siento es una conciencia de ser, no un pensar de lo que soy...
Para mí, la toma de conciencia espiritual, no es algo que se piense, no es un "tengo que" o un "debo de", no es un tener que ser de una manera o de otra, no es un juicio sobre sí soy lo que debo o no... Lo que marcó una diferencia en mi vida al producirse el "despertar", fue que la conciencia de lo intangible paso de ser la idea de una posibilidad, o la de una incertidumbre e impotencia, a ser una certeza en un puro sentimiento que se engloba en una racionalidad superior, una racionalidad que trasciende mi razón lógica cotidiana.
El ideal que yo anhelo, es poder sentir así de forma permanente, sin tener que vivir esos largos espacios de abandono y de lucha interior.
Cuando escucho o leo sobre la vivencia de otras personas, siento que me puedo reconocer en ellas... pero a la vez me da por pensar que yo sólo rozo los bordes de esa experiencia de plenitud extraordinaria... ¡Y que me queda tanto!
Pero afortunadamente, mi voz interior cada vez es más fuerte y poderosa... y su música es amigable y amorosa, y me incita a no vivirme a través de la comparación con los demás, y si a escucharme y a respetarme en mi personal percepción del ser... 
Al principio no la sentía así... mi voz interior me resultaba confusa...como una mezcla de músicas que no podía diferenciar ¿Cómo distinguirla de la voz de mis miedos o mi conformismo?... ¿Cómo no confundirme?
Con el tiempo se ha ido haciendo cada vez más clara, y ya no me cabe el error... porque esa voz va unida a un sentimiento claro, un sentimiento que asoció a la libertad y gozo de ser como soy... y que me incita a darme permiso para experimentarme a mi manera sin miedo...
Hay otro hecho que da fuerza y sentido a este sentimiento mío, y es que con tan solo hablar de ello, como hago ahora, con tan solo evocar la música del ser, siento como se transforma mi energía y me siento plena de fuerza interior y alegría... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario